lunes, 10 de diciembre de 2007

MARIHUANA!!!












La marihuana es una planta con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química. Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.



Los efectos dependen de la concentración, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado:


Unas veces hay euforia e irrealidad.

Otras veces dificultades de atención y temores.
Luego se altera la percepción sensorial.

Aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor.


La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.


La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoides. Acelera las pulsaciones y disminuye las defensas. Daña la garganta . Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro.
También distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales, para centrar la atención en la droga y sus rituales. Crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.
Produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes.
Un dato curioso, la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos.




La marihuana no es ninguna broma.

No hay comentarios: