lunes, 26 de noviembre de 2007



Noticia


Ocho marroquíes, detenidos en Lanzarote por traer 700 kilos de hachís en una patera EFE, Las Palmas
La Guardia Civil intervino en la madrugada del jueves, en Lanzarote, más de media tonelada de hachís, en torno a 600 y 700 kilos, y detuvo a ocho personas -la mayoría de origen marroquí-, cuando pretendían introducir el cargamento a bordo de una patera que llegó a la costa de la zona de Tinajo, en el oeste de la Isla.
Según dijeron fuentes del instituto armado, la intervención se llevó a cabo hacia la una de la madrugada, tras conocerse la inminente llegada a las costas lanzaroteñas de la barquilla en cuyo interior estaba la droga.
Añadieron que el cargamento de hachís estaba distribuido en más de una veintena de fardos que los tripulantes, al parecer, pretendían descargar en la playa de La Madera, en la zona conocida como Tenesa.
Las fuentes indicaron que en la operación, que continúa abierta, han sido detenidas ocho personas de origen marroquí, que aguardaban en tierra la llegada de la embarcación de madera para su descarga y posterior distribución de la droga.
Los encargados de la investigación han empleado varios meses en el seguimiento y detención de los responsables de este cargamento, y han declinado facilitar más detalles de la misma puesto que aún está bajo secreto judicial y permanece la operación abierta, por lo que no se descartan más detenciones.
Un tráfico habitual
El contrabando de drogas es una actividad paralela dentro de la forma de actuar de las mafias que trafican con personas desde el continente africano, tanto desde la zona de Marruecos a España por el Estrecho como desde el litoral del Sáhara al Archipiélago.
No obstante, una cantidad como la intervenida ayer no es muy usual, ya que, en muchas ocasiones, son los propios inmigrantes clandestinos los que transportan la droga en las pateras que utilizan, aunque en un volumen inferior, pues utilizan las ganancias que obtienen de su venta para subsistir en los primeros meses.




Comentario


El problema de la imigracion en la isla esta causando cada vez mas problemas ya que no son solo sociales sino que tambien problemas con las drogas. A parte de utilizar a los imigrantes cobrandoles un dinero muy superior asegurandoles una vida mejor en Lanzarote, tambien los utilizan para traficar con las drogas y asi poder ganar mas dinero a costa de ellos. Lo que está provocando que la gente los rechace aún mas, ya que muchos terminan por dedicarse a eso. Por lo cual aumenta la delincuencia y la corrupción. ¿Y quién quiere vivir así? Muchos son los propios traficantes y esto afecta a los lugares donde recidan. Los turistas dejarán de venir porque, ¿quien quiere ir a esos lugares de vacaciones con esos ambientes?


No hay comentarios: